Crossfit core tabata ejercicios

Crossfit core tabata ejercicios, compuesto por los músculos abdominales, lumbares y de la pelvis, es fundamental para mantener una postura adecuada, mejorar el equilibrio y generar fuerza en todo el cuerpo. Si estás buscando un entrenamiento intenso para fortalecer tu núcleo y mejorar tu rendimiento en otros deportes o actividades físicas, el CrossFit Core Tabata es una excelente opción. En este artículo, exploraremos qué es el CrossFit Core Tabata y te presentaremos algunos ejercicios clave para fortalecer tu núcleo.

¿Qué es el CrossFit Core Tabata? El Tabata es un método de entrenamiento de alta intensidad que consiste en realizar ejercicios durante 20 segundos a máxima intensidad, seguidos de 10 segundos de descanso, y repetir este ciclo durante un total de 4 minutos. El CrossFit Core Tabata se enfoca en ejercicios específicos para fortalecer el núcleo durante estas ráfagas intensas. Entrenamientos que recomendamos en nuestro centro de crossfit

Ejercicios de CrossFit Core Tabata:

  1. Plancha (Plank): Colócate en posición de plancha con los antebrazos apoyados en el suelo y los codos alineados con los hombros. Mantén el cuerpo en línea recta desde los hombros hasta los pies, contrayendo los músculos abdominales y glúteos. Sostén la posición durante 20 segundos y descansa durante 10 segundos. Repite el ciclo durante 4 minutos.
  2. Russian Twist: Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Inclina ligeramente el torso hacia atrás y levanta los pies del suelo. Contrae los abdominales y gira el torso de un lado a otro, tocando el suelo a cada lado. Realiza los giros durante 20 segundos y descansa durante 10 segundos. Repite el ciclo durante 4 minutos.
  3. V-Ups: Acuéstate en el suelo con las piernas extendidas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Levanta simultáneamente las piernas y el torso, intentando tocar los dedos de los pies con las manos. Baja lentamente hacia atrás y repite el movimiento durante 20 segundos, descansando durante 10 segundos. Repite el ciclo durante 4 minutos.
  4. Mountain Climbers: Colócate en posición de plancha alta con las manos apoyadas en el suelo, directamente debajo de los hombros. Lleva una rodilla hacia el pecho y luego alterna rápidamente con la otra rodilla, manteniendo un ritmo rápido. Realiza los mountain climbers durante 20 segundos y descansa durante 10 segundos. Repite el ciclo durante 4 minutos.
  5. Hollow Hold: Acuéstate boca arriba en el suelo con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas rectas y levantadas del suelo. Mantén los abdominales apretados y la parte baja de la espalda pegada al suelo, creando una forma de «V» invertida con el cuerpo. Mantén la posición durante 20 segundos y descansa durante 10 segundos. Repite el ciclo durante 4 minutos.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Escanea el código